Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ARGUIS
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ARGUIS

Declaración responsable o comunicación en materia urbanística

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ARGUIS
Sede Electrónica > Declaración responsable o comunicación en materia urbanística

Declaración responsable o comunicación en materia urbanística

Comunicación previa para poner en conocimiento del Ayuntamiento la ejecución de obras menores de escasa importancia. Están sujetas a comunicación previa la ejecución de obras menores, caracterizadas por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, consistiendo normalmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento, que no precisen proyecto técnico ni presupuesto elevado: enlucidos, pavimentación del suelo, revocos interiores, azoteas, terminaciones de fachada o elementos puntuales de urbanización (reposiciones de pavimentación, etc.) y otras similares.

En ningún caso supondrán la alteración de volumen o superficie construida, del uso permitido, reestructuración, distribución o modificación sustancial de elementos estructurales, arquitectónicos o comunes de un inmueble, del número de viviendas y locales, ni afectan a la estructura (pilares, vigas, etc.), o al diseño exterior o a las condiciones de habitabilidad o seguridad en el edificio o instalación, sino que se presentan como obras interiores o exteriores de pequeña importancia.

Puede presentar este trámite de manera electrónica firmando con certificado electrónico, si dispone de él, o personándose en las oficinas del ayuntamiento para firmar la solicitud hasta 10 días después de haberlo presentado electrónicamente con una cuenta de correo electrónico. Para su presentación electrónica, seleccione la opción Nueva instancia y siga los pasos hasta registrar la solicitud.

En caso de que desee presentarlo en papel en las oficinas del ayuntamiento, puede descargar, rellenar e imprimir el formulario adjunto y acudir a nuestras oficinas en horario de registro. 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ARGUIS - P2204600G
Plaza de la Iglesia, s/n
22150 Arguis (Huesca)
Precarga de imagen Precarga de imagen